martes, 3 de mayo de 2011

ensayo de entre 2 silencios

Para comenzar, los seres humanos, tenemos grandes virtudes y capacidades que nos ayudan a sobrevivir y a manejarnos en el medio que vivimos, somos capaces de correr, caminar, saltar gatear, jugar pelear amar entre otras cosas mas. También podemos, pensar actuar y ejecutar las diferentes acciones que nos brindan mejores comodidades, para poder desempeñarnos mejor en el ámbito que estamos, ya que sin estas capacidades la personas quedaríamos sin disfrutar al máximo de lo que es la vida. Todas las personas tenemos estas capacidades, pero no todas sabemos utilizarlos bien, ejemplo de esto es cuando, un joven le grita a una persona adulta, o cuando el adulto le falta a el joven. Esto se ve en alguien o en personas que no tienen educación ni que ce preocupan por una mejor vida para todos, pero no siempre es culpas de estas personas, a veces es por la falta de motivación y de superación que se le inculque en el hogar. Por eso debemos de educar bien a nuestros hijos para cortar y no seguir con esta cadena de mala influencia y poco empeño de superación, tenemos que ejecutar un plan para crear personas emprendedoras e inculcarles lo que son los valores, complemento vital en una humanidad.


Los valores, son un complemento vital en una humanidad, porque si no tenemos valores, no podemos tratarnos como personas que somos, ya que vamos a tener siempre algunas diferencias, y si no nos tenemos respeto, que es uno de los valores más importantes, nunca nos vamos a comprender. Aparte del respeto existe lo que es la tolerancia el amor que también, es esencial en las personas ya que viene de dios y hay que querernos y amarnos mutuamente. Todas las persona tenemos que valorarnos y mantener cierta cordura, hay que saber mantener un limite, para no afectar, incomodar o hacer sentir mal al otro para no crear conflictos, en la Biblia dice ama a tu prójimo como a ti mismo (marcos 12, 28-34), esto nos quiere dejar dicho que al igual que nos queremos a nosotros mismos tenemos que querer a los demás. Ya que si no nos queremos, no nos amamos y no nos respetamos, no podemos crear un mundo mejor y cambiar el actual que esta en declive por la falta de valores que tenemos las personas.


La falta de valores, es una de las causas que esta afectando a la sociedad actual, ya casi nadie se respeta y hace las cosas nada mas, para ellos sin pensar en que si le afectara a los demás. Estamos pasando por una situación que si seguimos colaborando con ella, vamos a ir de palo pa´ leña, porque ahora mismo se esta viviendo una situación muy precaria. Tal es el caso de un joven que mató a su hermano por una carne, aquí vemos la falta de consideración y tolerancia que hay, y no solo es esta, un sin numero de casos mas. También está, la situación de una madre, que peleo con su hija, porque a la madre le gustaba el novio de la hija, esto es anti-ético y anti-moral que una madre y una hija se peleen por estar las dos con un hombre. Esto esta fuera de nuestras manos y si no cojemos cabeza y no mejoramos esto, pueda que llegue a un punto crítico, que después nos arrepentiremos de colaborar con tal atrocidad.


Además, de todos los antivalores mencionados, existen una gran cantidad más, pero debemos de hacerle la vista ciega a estos y a los demás, ya que si seguimos en lo mismo, no vamos a solucionar nada. El valor de la amistad, es uno de los tantos que hay, pero único en su clase, ya que no todo el mundo es tu amigo para establecer una verdadera amistad tiene que ser de corazón. Uno puede tener amigos, pero no todos son verdaderos, debido, a que muchos son tus amigos, pero para su conveniencia, otros solos para hacerte daño, o simplemente para hacer cosas a través de ti. Un verdadero amigo, es el que esta con tigo en la buenas y en las malas, porque no todo en la vida es felicidad, en los momentos malos hay! Es que verdaderamente uno se da cuenta de quien es puro y quien es traicionero. Por eso la amistad es un valor hermosísimo, pero hay que tener cuidado a quien elegimos como nuestros amigos para que después no seamos victimas de una desilusión, o una traición.


Para finalizar, hay que tener bien claro, que la enseñanza, es parte de nuestro repertorio al fin y que ésta, es sumamente necesaria para poder desarrollarnos como personas civilizadas y de bien. También es bueno tener una visión de superación, ya que es ejemplo de una buena preparación y motivación, que son cosas muy escasas en el mundo en el que vivimos. Por eso, es que tenemos que acabar con este sistema, de tantas injusticias, tantas maldades, para cambiarla por solidaridad, amor y amistad que le hacen mejor a la humanidad. Además, reemplazar el sistema educativo actual para los jóvenes, empezando 1ro por los padres y 2do con los maestros, estas personas son responsables de crear buenas o malas personas, y que por falta de motivación, no le inculcan el empeño ni el deseo de superación en los jóvenes. Así, que debemos sustituir por completo ésta doctrina, para sembrar y cultivar personas llenas de valores, complemento vital, en una humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario